Extorsionan jaliscienses a capitalinos

AutorLuis Brito

Desde Tlaquepaque, Jalisco, Luis Alberto Espinosa Flores realizaba llamadas telefónicas al DF para extorsionar personas mediante engaños, pues aseguraba que era un familiar en problemas.

Para rastrear números de víctimas, el hombre partió del teléfono de una empresa refresquera que tenía la clave lada del Distrito Federal, sin embargo, fue detenido con la mujer que cobrara el dinero, informó ayer Miguel Aguilar, Fiscal en Venustiano Carranza.

El funcionario señaló que Espinosa Flores era cómplice de Arturo Llamas, un preso del penal de Tepic, Nayarit, que cargaba su teléfono celular con tiempo aire para que realizara las llamadas a cambio del 50 por ciento de las ganancias.

Las investigaciones lo relacionan con por lo menos tres extorsiones en la capital, pero el Ministerio Público espera información de instituciones bancarias para precisar si participó en más.

Luego de marcar números al azar y lograr que contestaran su llamada, Espinosa Flores engañaba a la víctima argumentándole que era un familiar que había provocado un accidente en la carretera México-Toluca, y que requería 4 mil pesos para evadir la cárcel.

"Decía que venía de Estados Unidos y que ya casi llegando al Estado de México tenía un percance en la carretera, y es cuando les pedía dinero para solventar gastos de la persona perjudicada a la que yo ocasionaba los daños", dijo a las autoridades el presunto delincuente.

Tras convencer a su interlocutor y negociar la cifra a pagar, le solicitaba que la depositara en Dinero Exprés, a nombre de Yolanda Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR