Extorsionan federales a taxis privados en NL

AutorÁngel Charles

MONTERREY.- El servicio de transporte de pasajeros privado Uber se ha convertido en el blanco de extorsiones por parte de elementos de la Policía Federal, que cobran cuotas de 400 pesos a los conductores para dejarlos operar en torno al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Los agentes que patrullan los alrededores de la terminal aérea tienen encendida la aplicación de Uber y ubican los carros circulan por la zona.

Una vez identificados, los detienen bajo cualquier excusa, como no portar cinturón, estacionarse en doble fila, o incluso, por cargar pasaje sin tener placas federales, aunque la empresa asegura que su servicio es de chofer privado y no de taxi.

Un conductor de Uber que fue detenido en el Boulevard Aeropuerto recibió por parte de un federal un número de teléfono celular del Distrito Federal para que el dueño de la unidad llamara y "cerrara la negociación" con el agente.

Haciéndose pasar como el propietario del vehículo, un periodista de Grupo Reforma contactó al federal, que lo citó en pleno Boulevard.

El agente llegó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR