Extorsiona a papás al fingir su plagio

AutorEL NORTE / Staff

Una menor de edad y dos amigos presuntamente inventaron que la tenían secuestrada para extorsionar a los padres de ella, quienes viven en el Estado de Hidalgo.

Al papá de la menor le exigieron 15 mil pesos del supuesto rescate, y el hombre les hizo depósitos por un total de 7 mil pesos en tres operaciones.

El falso secuestro quedó al descubierto cuando el afectado denunció lo que al principio se creía que sí era una privación ilegal de la libertad, pero los agentes capturaron a la menor y sus dos cómplices.

Antonia, de 16 años, originaria de Tlanchinol, Hidalgo, fue detenida con su primo político Tomás Beltrán Hernández, de 20, quien es nacido de Ixmiquilpan, Hidalgo, y con quien lleva una relación y viven en una vecindad en la Colonia Industrial.

El tercer de tenido es Ramiro Castañeda Tristán, de 26 años, originario de Matehuala, San Luis Potosí, quien tiene su domicilio en la misma vecindad que sus cómplices.

De acuerdo con un informe del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia estatal, tuvieron conocimiento del supuesto secuestro el pasado 15 de octubre, cuando el padre de Antonia hizo una denuncia de los hechos.

Para entonces el hombre ya había hecho un depósito de 6 mil pesos el 27 de septiembre, y de 500 pesos el 5 de octubre.

Ese dinero, denunció el afectado, es lo que había logrado reunir de los 15 mil pesos que por medio de llamadas telefónicas le exigían quienes supuestamente tenían secuestrada a su hija.

El hombre señaló que recibió las llamadas en el teléfono comunitario del poblado donde vive.

La primera llamada la realizó su hija Antonia a una tía de ella, en la que le pidió que le avisara a su papá que la tenían secuestrada y que los plagiarios pedían 15 mil pesos por liberarla.

Después fue Beltrán Hernández quien hizo las llamadas y exigió que el dinero lo depositaran para cobrarlo en un Banco Azteca.

En la tercera ocasión que el hombre realizó un depósito, de 500 pesos, los agentes de la Policía Ministerial montaron un operativo en el Banco Azteca de la calle Aramberri, en el Centro de la Ciudad, que era donde habían hecho efectivos los otros dos cobros.

Ahí capturaron a Castañeda Tristán cuando cobró el dinero y señaló a Antonia y Beltrán Hernández, quienes ahí mismo lo estaban esperando.

Castañeda Tristán declaró que Beltrán Hernández le pidió que hiciera los cobros porque según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR