Extorsiona con falsa orden de aprehensión

AutorArturo Sierra

Tras falsificar una orden de aprehensión, un hombre se hizo pasar por policía y le exigió dinero a un comerciante para no detenerlo, pero fue denunciado y detenido, en la Delegación Gustavo A. Madero.

La víctima declaró que, la semana pasada, dos personas que dijeron ser policías se presentaron en su negocio, le mostraron la supuesta orden judicial y le pidieron dinero para no remitirlo a un reclusorio.

El comerciante aceptó que les entregó dinero, pero luego comenzó a recibir llamadas en la que le pedían más efectivo.

La víctima denunció los hechos ante la Policía Federal, y recibió asesoría para que los delincuentes fueran detenidos.

"El agraviado, el 10 de septiembre del presente año, (dijo que) dos sujetos armados se presentaron como policías, exigiéndole una considerable suma de dinero a cambio de no cumplimentar una supuesta orden de aprehensión en su contra.

"Ante el temor de que le causaran algún agravio, el denunciante les entregó, en ese momento, parte del efectivo que le exigieron, pero al día siguiente recibió varias llamadas telefónicas del presunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR