Extorsiona burócrata a compañera

AutorYáscara López

A Claudia Tzatziz Nava López, empleada de la Contraloría del Gobierno del DF, no le caía bien una compañera de trabajo, eso le bastó para que decidiera extorsionarla, ayudada por un interno de la Penitenciaría del DF.

Nava López proporcionó información de los horarios de su compañera: dónde comía, qué comía y cómo vestía, para que los extorsionadores pudieran intimidarla haciéndoles creer que conocían todos sus movimientos.

Ayer, el Fiscal Antisecuestros, Óscar Montes de Oca, detalló que la empleada contactó a su prima Jessica Nava, quien era novia de un reo, y le contó que tenía problemas con su compañera.

Su prima le dijo que su novio se encargaría de hacer la extorsión desde la cárcel y así fue.

Ricardo Ortega Castilla, conocido como "El Ariel", hizo varias llamadas telefónicas advirtiendo a la víctima que alguien le había encargado matarla por 300 mil pesos y le habían adelantado 150 mil.

"Minutos más tarde", detalló el fiscal, "la ofendida volvió a recibir llamada de la misma persona que le dijo: 'te voy a decir las cosas al grano, me contrataron para matarte, una mujer que te odia me ofreció 300 mil pesos (...) pero sólo me ha dado 150 mil pesos'. Para enseguida preguntarle cuánto le ofrecía para que no atentar contra ella.

"Después volvió a comunicarse con la víctima para decirle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR