Extorsiona ex agente a policías preventivos

AutorArturo Sierra

Un ex policía judicial del DF exigió 60 mil a un comandante y a un policía preventivo para no denunciarlos por tortura, luego de que detuvieron a un familiar suyo por delitos contra la salud.

Alejandro Carmona Aceves, quien fue detenido cuando acudió a recoger el dinero, tiene antecedentes penales, pues en julio del 2004 lo detuvo la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) por una extorsión de 250 mil pesos.

El lunes, policías del Sector Buenavista detuvieron a dos personas acusadas de vender droga, en la Colonia Guerrero, pero uno de los detenidos opuso resistencia y resultó lastimado de una pierna.

En el Ministerio Público se inició la averiguación previa FCH/CUH2/T1/0991/14-04 y fueron consignados al Juzgado 46 penal, pero obtuvieron su libertad días después bajo la partida 72/14.

Carmona Aceves contactó a uno de los mandos del sector que participó en la detención, para exigirle dinero.

Según la averiguación previa ACI/T3/0118/14-04, el comandante con indicativo Omega se comunicó vía radio con policías de investigación de la Delegación Cuauhtémoc, para solicitarles apoyo.

El mando les informó a los agentes que Carmona Aceves le exigía 60 mil pesos a él y a otro policía preventivo, y que se había identificado como integrante de la Policía de Investigación.

La amenaza de Carmona Aceves era que, si no recibía el dinero, denunciaría al comandante y al policía por abuso de autoridad y tortura durante la detención de su cuñado.

Los policías acordaron entregarle el dinero al extorsionador, y se quedaron de ver en la esquina de Ricardo Flores Magón y Reforma.

En ese sitio, policías de investigación implementaron un operativo encubierto y detuvieron a Carmona Aceves, quien les dijo que era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR