Extorsión y crimen

MÉXICO, DF.- La banda de narcomenudistas conocida como La Unión Tepito tiene asolados a comerciantes del Centro Histórico, la Lagunilla y el mismo Barrio Bravo.

Expedientes de la Procuraduría, a los que tuvo acceso METRO, indican que desde 2010 este grupo acosa a los vendedores y les exige pagar "derecho de piso".

Identificaron al líder como El Betito o El Mini Aleks Syntek, quien controla a distribuidores de droga de La Unión Tepito.

Agentes de Investigación obtuvieron fotos de él y de su brazo derecho: El Pulga, El Chocorrol o El Farsante, pero tiene como rasgo un tatuaje en el antebrazo y mano derecha en forma de esqueleto.

Comerciantes entrevistados, que pidieron el anonimato por temor, señalaron que en agosto pasado la tensión escaló en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo.

Los vendedores relataron que la tarde del 4 de agosto unos 25 sujetos armados recorrieron calles y puestos para amedrentar y exigir cuotas de 800 a mil pesos semanales.

La averiguación previa FCUH/CUH-4/T1/512/15-08 indica que un día después en Perú y Leandro Valle, fue asesinado el comerciante impresor Armando Ramírez.

El 6 de agosto, durante el funeral de Ramírez Beltrán, en la calle Corea, Colonia Romero Rubio, varios sujetos mataron a los comerciantes de Santo Domingo Víctor Manuel y Fabián, que también se opusieron a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR