Extitular de la SEIDO busca evitar ser detenido

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal desechó la demanda del extitular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Israel Lira Salas, de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) quien busca evitar ser detenido.

En su demanda, Lira Salas acusó que la actual Fiscalía General de la República (FGR) pudo solicitar su aprehensión, pero no refirió en qué investigación podría estar involucrado.

La titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, desechó la demanda de garantías del exfuncionario, por considerarla improcedente.

"Los actos reclamados por el quejoso consisten en: Actos de investigación en su contra, así como la solicitud de emisión de una orden de aprehensión. Ahora, este órgano jurisdiccional advierte que respecto de dichos actos se actualiza la causal de improcedencia prevista en el artículo 61, fracción XII, en concordancia con el artículo 5, fracción I, ambos de la Ley de Amparo; pues la investigación y la solicitud de orden de aprehensión de las que se duele el quejoso, no le irrogan un perjuicio, ya que éste en todo caso se materializa hasta que la autoridad judicial a quien corresponda conocer de la carpeta judicial estime procedente emitir algún acto de molestia en contra del imputado.

"En consecuencia, al actualizarse de modo manifiesto e indudable, la causa de improcedencia que establece el artículo 61, fracción XII, en concordancia con el artículo 5, fracción I, ambos de la Ley de Amparo; en términos del artículo 113, de la citada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR