A extinguir inconformidad

CAMBIARON LAS mangueras por pancartas y consignas.

Elementos del Sindicato Democrático de Bomberos de Jalisco (Sideboja), pertenecientes a varias corporaciones municipales, se manifestaron ayer afuera de la Presidencia de Tonalá.

Esto, debido a tres puntos que ya habían exigido, relacionados particularmente con ese Municipio, indicó el secretario general de la organización, Francisco Godínez Castellanos.

Lo solicitado fue que se restituyera a cuatro compañeros y que el Ayuntamiento reconociera al Sideboja como sindicato; también solicitaron la destitución del jefe de Bomberos, Manuel Nájera, por presuntos actos de corrupción y hostigamiento laboral.

"Les dijimos que nos trajeran su reconocimiento (que los avala como sindicato) de parte del Tribunal de Escalafón y Arbitraje, y ya vamos a empezar a hacer el papeleo para poderlos reconocer", dijo el Director de Vinculación Política local, Samir de la Torre.

"Pero también nos piden que les reinstalemos a sus bomberos cuando nosotros no tenemos un sindicato reconocido".

El funcionario añadió que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR