Extinguen el proceso contra asesino de Valeria

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Una juez de control determinó auto de sobreseimiento y extinción de la acción penal en contra de José Octavio "N", presunto homicida de la niña Valeria, luego de que abogados defensores acreditaron el fallecimiento del imputado.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que la investigación sigue abierta a petición de la familia y se realizarán diversas diligencias para aclarar el asesinato de la menor, entre ellas la reconstrucción de la ruta de la combi.

La tarde del sábado se realizó audiencia en juzgados de control de Nezahualcóyotl, ubicados a un costado del penal Neza Bordo, la cual se prolongó poco más de una hora y donde la jueza tomó protesta a dos defensores públicos del imputado, que acreditaron con el acta de defunción el fallecimiento de José Octavio "N" y pidieron el sobreseimiento de la causa penal 275/2017.

El pasado 15 de junio fue hallado el cuerpo sin vida del presunto asesino de la niña Valeria, quien supuestamente se suicidó ahorcándose en una celda del área de observación del penal de Neza Bordo.

En la audiencia realizada la tarde del sábado participó Sergio Alberto Gutiérrez Escobedo, padre de Valeria, que contó con un asesor jurídico; la diligencia fue atestiguada por unas 15 personas, en su mayoría familiares y amigos de la menor.

La jueza de control dictó auto de sobreseimiento de la causa penal 275/2017 por el hecho delictuoso de feminicidio y con ello la extinción de la acción penal contra José Antonio "N".

Mencionó que Jaqueline Ortiz, madre de Valeria, será notificada de la resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR