Extingue obra del Metro el servicio de trolebuses

El servicio de trolebuses en Avenida Tláhuac terminó por extinguirse. Incluso desaparecieron las grúas que los arrastraron durante algún tiempo para preservar su operación; en algunos puntos de la arteria se aprecian los vestigios de las catenarias para el suministro de energía y en otros permanece la señalización que advierte el servicio, se apreció en diversos recorridos.

Las líneas K y T de troles del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) resultaron afectadas, las cuales incluían en su recorrido la circulación sobre Avenida Tláhuac, donde ahora se redujo el tránsito vehicular de seis a dos carriles por las obras de la Línea 12 del Metro.

El recorrido denominado con la letra "K", que corría de Ciudad Universitaria a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), funciona únicamente hasta Avenida Taxqueña, a la altura de la Calle Ejido, donde se habilitó un retorno exclusivo para trolebuses y donde autobuses de RTP ofrecen traslado provisional.

"Si muestras tu boleto del trolebús, puedes abordar sin pagar otra vez, pero el problema es que los autobuses de la RTP (Red de Transporte de Pasajeros) se tardan mucho en pasar", explicó el usuario Jaime Rodríguez.

El servicio de esa línea persiste además por vialidades como Miguel Ángel de Quevedo, Universidad y Copilco, pero el itinerario marcado con la letra "T", que iba de la UACM a Metro Constitución, se suprimió provisionalmente.

"Ya no estamos cubriendo el recorrido de Metro Constitución a la UACM, porque ya era muy difícil circular, te tardabas hasta tres horas en librar ese tramo de Avenida Tláhuac", apuntó un operador de trolebuses.

Ahora únicamente se encuentran sin alteraciones 6 de las 10 rutas que se contemplan.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR