Se extingue su luz escénica

AutorDaniel Santiago

El actor argentino Dardo Aguirre, quien en la década de los 80 migró a escenarios de México debido a la situación política de su país, murió ayer en Monterrey a causa de un infarto cerebral, a los 75 años.

"Él tuvo las mejores críticas en Argentina, las mejores críticas en el Distrito Federal, las mejores críticas en Nuevo León", recordó ayer su viuda, la dramaturga Coral Aguirre, coordinadora de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

"Siempre me reía con él. Le decía: 'Pueden hundir la obra, pero a ti siempre te ponen en el cielo'", dijo a EL NORTE.

Dardo dirigió y protagonizó en Argentina obras como "¿Quién le Teme a Virginia Woolf?", "Las Criadas" y "Esperando a Godot". Su entrega en el escenario fue aplaudida con frecuencia, pero en "El Papa y La Bruja", en Monterrey, obtuvo un amplio reconocimiento de la crítica.

"Hizo una interpretación maravillosa", recordó Sergio García, director de teatro regiomontano que en 1999 le dio al argentino el papel del Pontífice.

"Pensábamos en la Escuela de Teatro que Dardo, en ese momento, era el mejor actor que tenía Monterrey".

Dardo también fue maestro en la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.

"El teatro para él era una responsabilidad ética", contó Coral.

"Decía que estar en el escenario era despojarse de los oropeles para mostrar el corazón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR