En extinción cámaras de bolsillo

AutorJimena Larrea

Las cámaras de bolsillo están desapareciendo paulatinamente y ceden su lugar a las más equipadas, como las réflex.

De acuerdo con Misael Vázquez, gerente de cámaras de Samsung, la tendencia que están marcando los consumidores es adquirir productos con mayores prestaciones que las que ofrece una cámara compacta, sin importar que sean más costosas, porque los smartphones toman cada vez mejores fotos y tienen aplicaciones para retocarlas y añadirles filtros.

"Las cámaras compactas de gama baja comienzan a desaparecer porque las están sustituyendo los smartphones. El mercado se está moviendo a tener una mejor óptica, mejores acercamientos con high zoom, profundidad y calidad. Eso se logra con equipos con lentes intercambiables", afirmó Vázquez.

Jorge Huerta, gerente de mercadotecnia de Canon México, aseguró que el segmento de las cámaras réflex desde hace dos años ha incrementado sus ventas 40 por ciento anualmente debido a que han bajado sus precios por el aumento de la demanda.

Hace dos años una cámara réflex tenía un costo de 12 mil pesos y ahora algunos fabricantes las ofrecen en 8 mil. Probablemente, anticipó Huerta, en dos años bajarán a 6 mil pues a mayor demanda, menor precio.

REINVENTA LAS CÁMARAS

Parece que los planes de Samsung consisten en, más que desaparecer las cámaras de bolsillo, reinventarlas al fusionar en una cámara compacta la captura de imágenes de alta resolución con la conectividad a internet y el ecosistema de aplicaciones típico de un smartphone.

Un ejemplo de ello es la Galaxy Camera con Android que Samsung presentó recientemente en la IFA. El fabricante Nikon hizo un anuncio similar.

A pesar de no poder hablar sobre la fecha de disponibilidad del equipo ni el precio de la Galaxy Camera de Samsung, Vázquez explicó los beneficios de un sistema operativo abierto en la fotografía.

"Con esta integración ya no existen los limitantes de los sistemas operativos actuales, hoy en Android hay muchos editores de fotografía y desarrolladores que podrían hacer aplicaciones muy interesantes. Si a ello agregas la capacidad de hacer grandes acercamientos, un sensor que otorga una alta calidad fotográfica y un procesador que en lugar de enfocarse en muchas actividades se dedica solamente a la fotografía. Puedes estar seguro de que te volverás el rey de Instagram", aseguró Vázquez.

Al respecto, Huerta de Canon aseguró que aun es muy pronto para declarar que estos equipos son una tendencia.

Las fotografías tomadas con smartphone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR