Extienden MB 5 hasta Vaqueritos

LA LÍNEA 5 del Metrobús, que parte del Río de los Remedios sobre el Eje 3 Oriente, sí llegará hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Este jueves, en la Gaceta Oficial del Gobierno del DF, se publicó la Declaratoria de Necesidad de dicho corredor, cuyo trazo completo es del Río de los Remedios hasta el entronque del Anillo Periférico con Acoxpa y Prolongación División del Norte, la llamada Glorieta de Vaqueritos.

La primera etapa, de Los Remedios hasta San Lázaro, ya está en obra y se pondrá en operación en noviembre, sin embargo, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, adelantó en entrevista que aún no hay fecha para iniciar la construcción de la segunda fase.

"La fecha de arranque está en función de lo que decida el Comité de Movilidad, que encabeza la Setravi (Secretaría de Transportes y Vialidad). Está en función de la disponibilidad de recursos y de la decisión del Jefe de Gobierno", afirmó.

Añadió que diversos factores encarecerán la segunda etapa a más del doble de lo que costó la primera, cuya inversión fue de 800 millones de pesos.

Entre esas razones está la longitud del trazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR