Extienden su Navidad ¡14 meses!

AutorDalia Gutiérrez

Gracias a los donativos en efectivo de generosos lectores, familias fuertemente afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, podrán llevar alimento a la mesa de sus hogares y atender su salud en esta época tan complicada.

Y es que la Campaña Navideña "Que Santa los visite", organizada en diciembre por EL NORTE, Cáritas de Monterrey y RedMin, A.C., logró recaudar 223 mil 200 pesos.

El donativo se distribuirá de dos formas entre 12 familias, cuyas historias fueron publicadas del 4 al 18 del mes pasado.

"(Queremos) agradecer su generosidad tan amplia. No saben el impacto que representa este apoyo en las vidas de estas familias", expresó Óscar Reyes, director de Cáritas de Monterrey.

Cada familia recibirá durante 14 meses un vale de alimentación mensual con valor de mil pesos. Los vales se comenzarán a repartir en los próximos días y podrán canjearse en supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias.

Antes de la pandemia, estos hogares tenían una situación económica complicada, que se agravó con el desempleo y la enfermedad que trajo la contingencia.

Entre las familias beneficiadas está la de los hermanitos Isidro, Natalie y Dylan, quienes viven en lo alto del Cerro del Topo Chico. Ellos perdieron a su papá a causa del coronavirus. También se auxiliará a la mamá del pequeño Abraham, quien vende miel, empanadas y dulces para llevar dinero a casa.

"Imagínense la felicidad de las familias por todo este tiempo", añadió Reyes. "El donativo tan generoso que nos han hecho les va dar cuando menos un momento de tranquilidad dentro del dolor que están viviendo".

Además, cada una de las tres familias que enfrentan serios problemas de salud podrá acceder a 18 mil 400 pesos para gastos en medicamentos, materiales terapéuticos, intervenciones quirúrgicas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR