Extienden misión de Ingenuity

AutorMariana Montes

Ingenuity, el helicóptero que la NASA mandó a Marte y logró realizar el primer vuelo controlado en otro planeta, acaba de recibir una nueva asignatura.

La agencia espacial usará a la nave de 1.8 kilos por otros 30 días marcianos para realizar tareas de exploración que ayudarán al róver Perseverance, con el que amartizó el pasado 18 de febrero.

Este último vehículo tiene la meta de hallar señales de vida antigua en el Planeta Rojo, por lo que dedicará tiempo a recolectar rocas que algún día llegarán a la Tierra.

Ingenuity asistirá en decidir por dónde manejará Perseverance, tomando fotos de zonas escabrosas que su compañero robótico debe evitar y capturando imágenes que mapearán las elevaciones de aquel extraño mundo, reportó The New York Times.

Según la BBC, la nave volará hasta un kilómetro más allá de donde está el róver, conociendo terrenos que éste no puede alcanzar.

"Las lecciones aprendidas de ese ejercicio beneficiarán futuras misiones", expresó MiMi Aung, ingeniera principal del helicóptero.

"Es como si Ingenuity se estuviera graduando de su etapa como demostración tecnológica".

Y es que el pequeño aventurero estaba pactado para únicamente comprobar que es factible surcar los aires de otro cuerpo celeste, sin embargo, la nueva decisión de la NASA es señal del buen funcionamiento de la máquina.

VUELOS MÁS AMBICIOSOS

Ingenuity completó el viernes pasado su cuarto vuelo, indicó la ingeniera Aung en el blog de la NASA sobre el proyecto.

"(El helicóptero) alcanzó una altitud de cinco metros, para después volar hacia el sur unos 133 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR