Extienden la fiesta

AutorGabriela Villegas

En varios rincones del Estado se vivirá y apreciará la tradición y la cultura de Nuevo León, México y de 36 países más con los 230 conferencias, diálogos y espectáculos que el Festival Internacional de Santa Lucía prepara para celebrar sus 10 años.

El programa de la fiesta estatal, que surgió con el Fórum Monterrey, fue presentado ayer por Liliana Melo de Sada, presidenta y fundadora del festival, en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

"Nuevo León cuenta ya con un festival artístico y cultural muy sólido, que es hoy un acontecimiento anual en el que conmemoramos la Fundación de Monterrey", señaló.

"Es una celebración 100 por ciento familiar en la que todos los miembros de la sociedad coinciden para hacer un viaje por México, por Nuevo León y por el mundo sin tener que salir de nuestro Estado".

La décima edición del Santa Lucía la abrirá el Ballet Folclórico Nacional con "100 años de Amalia Hernández", espectáculo que promete emocionar y llenar de orgullo patrio a los asistentes.

La presentación inaugural será el miércoles 20 de septiembre a las 20:00 horas en la Explanada de los Héroes.

Este año, los espectáculos culturales llegarán a 19 municipios del Estado, como Allende, Cadereyta, Linares y Galeana, a centros comunitarios de zonas vulnerables y a Centros de Readaptación Social.

"Esta labor la realizamos con un gran convencimiento porque estamos seguros de que con estas acciones logramos que los ciudadanos tengan acceso a la cultura y las artes como parte de un desarrollo integral y de las políticas culturales que nos hemos trazado en esta administración", dijo Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

Otros programas como Inc Monterrey, dedicado al emprendimiento, el Foro Internacional de la Felicidad del Tec Milenio, y la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, impulsada por la Codetur, también formarán parte del festival.

Las cifras del festival

230 conferencias, diálogos y espectáculos

36 son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR