Extienden hasta abril el mandato del GIEI

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) extendió ayer por seis meses el mandato del grupo de expertos que coadyuva en la investigación del caso Ayotzinapa.

Al concluir su periodo de audiencias públicas, confirmó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) estará vigente hasta el 30 de abril de 2016.

"Lo que decidimos hacer fue renovar por seis meses, sin responder (ahora) sobre si podría haber otra extensión el 30 de abril o antes de que termine esta extensión. Entonces la cuestión queda abierta", dijo en rueda de prensa James Cavallaro, Comisionado Relator de la CIDH para México.

A pesar de que el Subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, y el propio Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, han reiterado que las entrevistas a militares sólo las puede hacer el Ministerio Público, por así estar establecido en la ley, la CIDH exigió que se permita hacerlo al GIEI.

"Para nosotros, de la Comisión, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR