Extiende virus su presencia

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- La ocupación hospitalaria por Covid-19 en el Estado de México se acerca a números rojos.

De acuerdo con el sistema de información de la Red IRAG, la utilización de camas en hospitalización general lleva al menos cinco días en cifras amarillas, es decir, entre 50 y 70 por ciento, pero con un crecimiento sostenido.

Los números de la entidad mexiquense pasaron de verde a amarillo el sábado 28 de noviembre, fecha en que se reportó una ocupación de 50.6 por ciento.

Sin embargo, la cifra continuó elevándose en los días posteriores: el domingo, pasó a 54.4 por ciento; el lunes, fue de 55.7; el martes, de 58.6, mientras que el pasado miércoles alcanzó el 59.3 por ciento.

Hasta ese día, el Estado de México ya acumulaba 10 nosocomios con 100 por ciento de ocupación en camas generales.

Entre los que se quedaron sin espacio para recibir a más pacientes hay seis Hospitales Generales de Zona del IMSS: el 71 de Chalco, el 194 'El Molinito' de Naucalpan, el 58 'Las Margaritas' de Tlalnepantla, el 197 de Texcoco, el 220 de Toluca y el 252 de Atlacomulco.

La lista la completan el Hospital General de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR