Extiende tentáculo adicción a la red

AutorLilia Chacón

La red de internet se extiende a todos los rincones del planeta, y en su expansión ha causado la adicción de millones de cibernautas.

Según Kimberly Young, directora del primer centro de atención para las adicciones en línea, Netaddiction.com, más de 100 millones de cibernautas en el mundo -el equivalente a casi la totalidad de la población mexicana- son adictos a la red.

Una persona se vuelve adicta cuando en un corto lapso incrementa el tiempo que se mantiene conectado para obtener satisfacción, explicó Young.

Cuando alguien comienza a sentirse deprimido o ansioso por estar fuera de línea, agregó, y su gusto por el mundo virtual le ha generado conflictos en sus relaciones personales, laborales o escolares, se le puede considerar como una persona adicta.

Una muestra en México es Karen -quien pidió reservar su identidad-, que con el fin de salvar su matrimonio decidió buscar ayuda profesional con un grupo de apoyo para adictos a internet en el portal de Yahoo!

Su esposo es uno de los ciberadictos a la pornografía electrónica, o de grupos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR