Extiende quejas el Paso Exprés

AutorCésar Martínez

CUERNAVACA.- Además del socavón, el Paso Exprés de Cuernavaca enfrenta reclamos vecinales por daños en propiedades y en la vía pública en al menos siete colonias que se ubican a lo largo de 14 kilómetros de la vía federal.

Las zonas afectadas son Acapatzingo, Antonio Barona, Ampliación Chapultepec, Satélite, Lomas del Águila, Chipitlán Y Palmira.

Líderes vecinales reclaman obras de drenaje, afectación a tuberías de agua potable, fallas de iluminación, bacheo, nivelación de calles dañas, construcción de bardas y desazolve de alcantarillas.

De acuerdo con una minuta de un encuentro que sostuvieron el pasado jueves autoridades federales y estatales con representantes vecinales, en la colonia Satélite acusan que 450 metros de un drenaje se colapsó a causa de las maniobras de maquinaria pesada, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a entregar la tubería para que autoridades municipales la sustituyan.

Además, la SCT contempla la compra total o parcial de 11 viviendas, por daños sufridos o para resolver problemas como drenaje y agua potable.

Seis de estas propiedades se ubican en la colonia Chipitlán, donde sufrieron inundaciones por la crecida del río de la barranca Santo Cristo, ya que el flujo del agua por debajo del libramiento se vio obstruido.

"La SCT señala que sólo dos están en condiciones de vender su propiedad, y que de otros requieren de su autorización para comprar y continuar con las obras", indica el documento.

En otro caso, en Lomas del Águila, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes propuso la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para revisar la indemnización.

En Acapatzingo piden que se respete el acceso a los viveros para que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR