Extiende su magia

AutorFélix Barrón

La magia de "El Cascanueces" radica en varios ingredientes: la música de Tchaikovsky que acompaña la adaptación literaria de Alejandro Dumas del cuento "El cascanueces y el rey ratón", de E.T.A. Hoffmann.

Sin embargo, también necesita esa chispa que cada compañía dancística le debe dar, algo que logra el Ballet de Monterrey, dirigido por el argentino Jorge Amarante.

La compañía arrancó anoche su temporada del clásico navideño en el Auditorio Luis Elizondo, con la versión que dejó como herencia el cubano Luis Serrano, ex director de la agrupación, sobre la coreografía original de Lev Ivanov y el libreto de Marius Petipa.

La adaptación de Serrano, con efectos especiales, es simpática y divertida, algo que se pudo comprobar anoche con la risa y el asombro del público que prácticamente llenó el auditorio.

Amarante, quien tomó la batuta de la compañía en mayo de este año, respetó la versión.

Participan alumnos y alumnas de la Escuela de Ballet de Monterrey interpretando a soldados, angelitos, bomboncitos y niños y niñas de las fiestas, lo que permite que tengan roce con una producción profesional.

Katia Carranza, primera bailarina, lució su técnica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR