Extiende LéaLA su espacio y oferta

AutorYanireth Israde

La Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA), cuyos espacios resultaron insuficientes el año pasado para albergar a más de 36 mil personas, crece cinco veces en su segunda edición: de los mil 800 metros cuadrados de 2011 pasa a 9 mil, detalla Marisol Schulz, directora del encuentro gratuito que se realizará del 11 al 13 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Si el año pasado acudieron 141 expositores -"muchos no respondieron a la primera llamada, se esperaron o fueron cautos"- esta vez asisten 185 participantes de países como Colombia, Argentina, España, Guatemala, Ecuador, Chile, Nicaragua, Venezuela y Perú, además de México y editores de Estados Unidos que publican en español.

La lista de escritores e intelectuales incluye al nicaragüense Ernesto Cardenal, flamante Premio

Reina Sofía de Poesía 2012; el español Carlos Ruiz Zafón, el hispano-argentino Andrés Neuman, el colombiano Héctor Abad Faciolince, el guatemalteco David Unger y el estadounidense James Ellroy, entre otros.

Por México acuden Enrique Krauze, Javier Sicilia, Paco Ignacio Taibo II, Felipe Garrido, Alberto Ruy Sánchez, Francisco Martín Moreno, Elmer Mendoza, Mónica Lavín, Cristina Rivera Garza, Eduardo Matos Moctezuma, Ignacio Padilla y

Pedro Ángel Palou.

LéaLA 2012, que tiene como invitada de honor a la ciudad de Guadalajara, repite el esquema del año pasado y ha programado conciertos populares en el Nokia Theatre, que sí tienen costo. La cantante Gloria Trevi se presentará el viernes, Los tigres del norte el sábado y el domingo las bandas Calle 13 e Illya Kuryaki and The Valderramas.

El encuentro que apuesta por la diversidad de actividades -más allá de las presentaciones de libros y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR