Se extiende juicio a Zayas

AutorArturo Sierra

Las nuevas acusaciones de siete víctimas de la disco News Divine en contra del ex director de la UNIPOL, Guillermo Zayas González, retrasarán al menos seis meses las primeras sentencias por el caso que ya cumplió más de un año en proceso ante el juzgado 19 Penal del Reclusorio Oriente.

Zayas González fue denunciado por otras por otras siete personas de lesiones en la discoteca News Divine.

Las víctimas denunciaron que sufrieron lesiones de gravedad durante el operativo realizado el 20 de junio del 2008, donde murieron 12 personas, entre ellos nueve jóvenes y 3 policías.

Ese día Zayas, quien era mando de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en la delegación Gustavo A. Madero, encabezó la acción en discoteca News Divine, localizada en la Colonia Nueva Atzacoalco.

Las imputaciones se anexaron al proceso que se lleva en el juzgado 19 y a penas comenzaron a tomar los testimonios.

En la PGJDF indicaron que retrasarán el proceso, que podría prolongarse otros seis meses.

La previsión de la dependencia era que desde el mes de septiembre se dieran a conocer las primeras resoluciones del caso.

Sin embargo, se atrasó debido a que la defensa de las víctimas y los acusados han presentado más de 200 testimoniales que se están desahogando.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR