Se extiende a Jalisco banda de 'Los Montante'

AutorAndrés Zúñiga

Uno de los detenidos en Tlaquepaque por el secuestro de un empresario resultó ser el hermano del líder de la banda de plagiarios "Los Montante", capturada el año pasado en el Distrito Federal.

Salvador González de los Santos, Procurador de Jalisco, informó que el presunto secuestrador, detenido bajo el nombre de Daniel García García, es en realidad Martín Eduardo García Montante, hermano menor de Juan Carlos García Montante, líder de una de las bandas más peligrosas de plagiarios.

Informes de las autoridades revelaron que la banda habría participado en 28 secuestros en el Distrito Federal y el Estado de México.

Martín Eduardo fue apresado el 17 de abril en una finca ubicada en la Calle Emiliano Zapata, en la Colonia Jardines de La Paz, donde mantenía cautivo al empresario que poco después fue rescatado sin que se pagaran los 30 millones pesos que se pedían a cambio de su libertad.

La captura se realizó cuando trataba de escapar por la azotea, luego de que se habría enfrentado a tiros con policías antisecuestros de la PGJE.

El detenido, apodado "El Negro", era buscado por la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada de la PGR y contaba con una orden de aprehensión en el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en la Capital del País, por los delitos de acopio de armas, portación de armas de fuego, secuestro y delincuencia organizada.

El secuestro del empresario era el primer plagio que "El Negro" y sus cómplices, Juan Manuel Badillo Holler, Diana Mercedes Tovar Heredia y Esmeralda Hernández José, cometían en Jalisco donde pensaban establecerse, ya que había visto al menos 35 viviendas en renta que cumplieran con las características para emplearlas como casas de seguridad.

El 4 de abril, Martín Eduardo y Badillo Holler privaron de la libertad al empresario en la Colonia Independencia cuando lo subieron a una camioneta Ford Villager, modelo 1995, placas JEC5855, y lo trasladaron hasta la casa de seguridad.

Después los inculpados hicieron varias llamadas donde solicitaron a los familiares el pago de 30 millones a cambio de la libertad de la víctima.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR