Se extiende en EU

AutorMural / Staff

DETROIT.- El sindicato United Auto Workers (UAW) amplió ayer su huelga contra los principales fabricantes de automóviles, abandonando 38 centros de distribución de repuestos de General Motors (GM) y Stellantis en 20 entidades de Estados Unidos.

Otros 5 mil 600 trabajadores se unieron a los paros, además de los 12 mil 700 de los 146 mil afiliados al sindicato que iniciaron la huelga hace una semana.

Ford se libró de paros adicionales porque la empresa cumplió con algunas de las demandas del sindicato durante las negociaciones de la semana pasada, dijo el presidente de UAW, Shawn Fain.

"Como hemos dicho durante semanas, no vamos a esperar eternamente para obtener contratos justos en los 'Tres Grandes'", dijo Fain durante una presentación en línea ante los miembros del sindicato.

"Invitamos y alentamos a cualquiera que apoye nuestra causa a unirse a nosotros en las protestas, desde amigos y familiares hasta el Presidente de Estados Unidos", agregó.

El "guiño" de Fain a Joe Biden se produce después de que el Presidente estadounidense respaldara las reivindicaciones de los trabajadores y afirmara esta semana en un acto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que "los beneficios récord de las empresas deberían significar contratos récord para los trabajadores".

A diferencia de otros grandes sindicatos, el UAW aún no ha respaldado a Biden para su reelección.

La huelga, que lleva una semana, pide aumentos de salarios, una semana laboral más breve y otras prestaciones.

"Hemos logrado algunos avances reales en Ford", reconoció Fain en la sesión informativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR