Externan pesar por muerte vial

AutorNoé Magallón

El caso de la muerte de Rosario Ávalos González, la víctima 23 en accidentes con participación del transporte público en el año, causó ayer indignación en las redes sociales.

La mujer, de 62 años, era conocida por acudir seguido por su sobrino, Carlos Alberto Vargas Ávalos, de 6 años, alumno de preescolar en el Colegio Santa Mónica, donde también se imparten clases de primaria.

Compañeros del menor y sus mamás comentaron que la fallecida era una colaboradora constante en los festivales que se hacían en el plantel, pues confeccionaba la ropa que en ellos se utilizaba.

Además, de vez en cuando llevaba comida.

Agregaron que la cercanía de Ávalos González con el colegio era especial porque también era hermana de una de las maestras.

"Su pérdida es muy importante para la escuela", expresó un alumno, de alrededor de cinco años, que la conocía.

Su muerte fue intempestiva. Ayer por la tarde acababa de recoger a Carlos Alberto cuando fue arrollada por el camión con número económico 1120, de la Ruta 52 A.

La mujer utilizaba bastón. Su sobrino sufrió sólo algunos golpes.

Ambos atravesaban Alcalde cuando, cerca de las 14:15 horas, tuvieron el percance, en Santa Elena Alcalde.

El chofer, Javier Cardona Salazar, de 43 años, quien conducía de sur a norte, no los vio a tiempo y no pudo evitar el accidente, poco antes de Fidel Velázquez.

Un agente de la Secretaría de Movilidad, basado en versiones de testigos, mencionó que el chofer circulaba por el primero de los dos carriles laterales cuando se pasó al segundo para rebasar a otra unidad que se había detenido enfrente.

El movimiento no permitió que notara que Ávalos González cruzaba por delante del primer urbano, acompañada de Carlos Alberto. Ambos caminaban por una zona no marcada como peatonal.

El caso desató comentarios en las redes sociales, donde se recordaba la constante presencia de la fallecida en la escuela de su sobrino y se lamentaba el hecho.

Cardona Salazar fue puesto a disposición del Ministerio Público, que podría consignarlo ante un juez si considera que incurrió en un homicidio a título de culpa grave.

Según el Código Penal, el presunto responsable de una muerte en un accidente vial pierde el derecho a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR