Externan molestias a Propaem

AutorLorena Morales

Vecinos de Hacienda de las Palmas tuvieron su primer acercamiento con el nuevo titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Edomex (Propaem), Miguel Ángel Contreras Nieto, a quien le manifestaron su inconformidad por las areneras de Jesús del Monte.

Contreras informó que los vecinos expresaron su molestia por la declaración del regidor Pablo Vives, comisionado de Medio Ambiente en Huixquilucan, en la que rechazaba quitar las areneras.

"Me comentaron la gran inquietud que les causó la declaración del regidor, que no se iban a ir las minas porque llegaron antes que ellos.

"Les dije que iba a retomar el trabajo que ya había iniciado el licenciado Ramón Ojeda Mestre (ex titular de la Propaem) con el licenciado Carlos Sánchez (director de Ordenamiento e Impacto Ambiental)", dijo.

Se les recordó a los colonos que las areneras tienen 90 días para cumplir con la normatividad ambiental y que el plazo se vence la tercera semana de diciembre.

El funcionario aclaró que si las empresas no cumplen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR