Exteriores: Gozo al aire libre

AutorMaría Fernanda Legorreta

Los espacios abiertos en una vivienda son igual de importantes que la construcción, pues éstos se pueden convertir en áreas de descanso, relajación o convivencia, todo depende del usuario.

Por ello, se vuelve esencial la elección del mobiliario y la propuesta de interiorismo que se busca imprimir ligada a la naturaleza y a las ventajas tecnológicas que dan pie a nuevos objetos.

Se puede decir que es como un tributo a la vegetación, pues engloba elementos desde los materiales, colores y el mismo ambiente para crear una atmósfera relajada, confortable y hogareña.

Estas zonas de conveniencia son ideales para proporcionar experiencias distintas debido al balance natural que se da fuera de casa, pero sin salir de ella.

Tapetes

DETALLES A LA INTEMPERIE

La combinación de distintas piezas pueden hacer más agradable la estadía en el exterior, ya sea en la terraza, el jardín o la alberca. Esta mezcla genera una sensación de comodidad y relajación al estar en contacto con la vegetación natural.

Jun Olman gerente regional de The Rug Company, señaló que el uso de tapetes modifica la percepción que se pudiera tener de las zonas al aire libre.

"Nos generan tranquilidad, paz y confort. Visualmente ayudan a que el sitio luzca más amplio al agrupar cada uno de los elementos que componen la terraza, al mismo tiempo que realza el mobiliario. Otra aportación al considerar tapetes de exteriores es que nos oculta imperfecciones del piso y genera confianza incluso de estar descalzo. Si hay niños ayuda a disminuir los riesgos de algún tipo de accidente que puedan tener por un suelo imperfecto", explicó.

Para que este textil se aprecie de manera correcta, una de las reglas básicas es situarlo y adecuarlo en una área de sentado, es decir, en lugares abiertos donde se puede utilizar para definir ciertas estancias y crear ambientes distintos.

Un aspecto de suma importancia son los materiales, pues el tapete debe de contar con tecnología apta para soportar las condiciones climáticas como el sol, la humedad y la lluvia. Los que se componen con fibras naturales sin tratamiento son más propensos a dañarse con el paso del tiempo, así como decolorarse o que se llenen de moho.

El usuario es quien decide de qué manera va a actuar esta pieza en el exterior, tal como continuar con el diálogo de la casa o que origine un espacio único que sobresalga del resto. Actualmente, existen opciones de todo tipo que se ajustan a los gustos y necesidades de las personas.

"Lo recomendable es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR