Extenderá Saatchi & Saatchi oferta de servicios en México

Jim O'Mahony, CEO de Saatchi & Saatchi casi para la totalidad del mundo, excepto Estados Unidos, acaba de estar en México y en entrevista con Campañas comentó que se trató de una visita que acostumbra realizar periódicamente, pero no había venido desde julio del 2006.

Señaló que el mercado nacional es muy importante para ellos, donde se está haciendo un trabajo relevante con resultados y buenas expectativas. Pero consideró que el reto para José Antonio Cabrera, quien actualmente dirige Saatchi & Saatchi México, y para su equipo, será duplicar el tamaño de los ingresos. Expresó que está contento con él al frente de la agencia porque conoce el mercado, por lo que no tienen apuro en nombrar a un nuevo director general.

El alto directivo manifestó que Latinoamérica representa el 15 por ciento del negocio global de la agencia, sin embargo, en términos de creatividad "golpea más que su propio peso", y apuntó que México es un buen ejemplo: es número 15 en el "ranking" y segunda por creatividad.

Calificó como relevante el trabajo de Jose Arce y su equipo, lo cual se refleja en el segundo lugar logrado en el reciente Festival Círculo de Oro y el "León" de plata que conquistaron en Cannes. Asimismo, se mostró orgulloso de que su red sea considerada una de las más creativas del mundo y de tener una agencia así en México. Al respecto, recordó que en Cannes 2006 fue ubicada como la número dos a nivel mundial, en lo que mucho aportó Latinoamérica.

El CEO adelantó que proyectan extender en México su oferta de servicios en las áreas de interactivo, mercadotecnia para el consumidor en el punto de venta, diseño gráfico y crearán un poderoso departamento de planeación estratégica.

Manifestó que quieren convertirse en una unidad de soluciones estratégicas de publicidad e involucrarse más temprano en encontrar estas soluciones a los problemas del cliente. Mencionó que tienen departamentos de esta naturaleza en Londres, París, Nueva York y Los Ángeles, y de ellos aprenden para exportar la manera de operar en otros mercados. Recordó que las agencias hace tres décadas solían ofrecer este servicio y ahora Saatchi no busca darle al cliente lo que pide, sino proporcionarle lo que nunca soñó que tendría.

También habló sobre la filosofía "Lovemarks", propia de Saatchi & Saatchi, siendo el autor del...

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