Exsecretario de Mancera consigue amparo contra orden de aprehensión

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular del exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consiguió una suspensión para evitar ser detenido, y para conservarla deberá exhibir una garantía de 65 mil pesos.

La juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite el juicio de garantías que presentó Serna Chávez contra cualquier orden de aprehensión, detención comparecencia o presentación ante un juez penal.

"Se concede al quejoso, la suspensión provisional de las órdenes de aprehensión, detención, presentación y comparecencia, así como su ejecución, que reclama de las autoridades judiciales señaladas como responsables, para el sólo efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no sea privado de su libertad personal con motivo de la ejecución de las órdenes que reclama, quede a disposición de este juzgado de distrito, por lo que a su libertad personal se refiere, y a disposición del juez para la continuación del procedimiento, hasta que se notifique a las autoridades responsables la resolución que se dicte sobre la suspensión definitiva", señaló la juzgadora.

En su acuerdo, notificado el pasado 9 de marzo, la juez impuso al exfuncionario exhibir dentro de los cinco días siguientes una garantía por 65 mil pesos y le conminó a que, si se informa la existencia de una orden de aprehensión en su contra, deberá comparecer ante el juez de la causa o carpeta judicial tantas veces sea requerido para continuar con su procedimiento.

"Una vez que se tenga conocimiento del juez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR