Exsecretario de Finanzas de la CTM queda en libertad

OAXACA, Oax., junio 25 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que Marco Antonio Sánchez Cruz, exsecretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, quedó en libertad tras no presentar las pruebas suficientes que acreditan su participación en el asesinato de cinco personas.

Sin embargo, hasta el momento la dependencia no ha precisado el día en que fue liberado; versiones extraoficiales, informan que su libertad la obtuvo el miércoles 23 de junio de 2021.

Marco Sánchez fue detenido el 6 de noviembre de 2017 por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de lo Penal dentro del expediente 86/2017, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado con las agravantes de Premeditación y Ventaja. Además se le bloquearon 128 cuentas bancarias que estaban a su nombre.

Los hechos por los que se acusó al exdirigente de la CTM ocurrieron alrededor de las 22 horas del 13 de junio del 2013, a la altura del kilómetro 80+700 de la carretera 190 Cristóbal Colón, en el poblado de San Pedro Totolapam, Tlacolula, Oaxaca.

En ese lugar fueron asesinadas cinco personas cuando caminaban a orillas de la carretera con dirección a su domicilio particular y después de haber acudido a una reunión de transportistas celebrada en San Pedro Totolapam.

"En este momento fueron agredidos con armas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR