Expulsan del PAN a ex edil de Juárez

AutorMarisela Ortega

EL NORTE/Chihuahua

CIUDAD JUAREZ. - Luego de 31 años de filiación panista, el ex Alcalde juarense y ex coordinador regional de la campaña de Vicente Fox, Ramón Galindo Noriega, fue expulsado definitivamente de las filas del Partido Acción Nacional, luego de la decisión del Comité de Orden de ese instituto político.

Galindo Noriega, de 45 años, estalló en llanto al conocer la resolución de su propio partido, pero aseguró que no apelará el dictamen que lo deja fuera del organismo político al que dedicó gran parte de su vida.

"Soy y seguiré siendo panista de corazón y defenderé los ideales de mi partido", dijo Galindo, con voz quebrada y apenas audible, mientras era reconfortado por su padre, don Edeberto Galindo, quien también soltó las lágrimas.

La Comisión de Orden del PAN, encabezada por el Diputado juarense Fernando Palma, resolvió expulsar de por vida al ex Presidente Municipal de Juárez, luego de que el panista y sus seguidores tomaran las instalaciones del PAN estatal en la ciudad de Chihuahua.

En esta protesta, ocurrida el 27 de febrero, Galindo prácticamente secuestró en sus propias oficinas al entonces dirigente Guillermo Luján, inconforme por las supuestas irregularidades de la convención interna que le diera la nominación a los ahora Senadores Javier Corral Jurado y Jeffrey Jones.

"Soy un panista incómodo para los intereses de grupos extremistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR