Expulsan a alumna por estar embarazada

AutorCriselda Farías

MONCLOVA / Coahuila

A un mes de que concluya sus estudios de preparatoria, Ilse Mata Vargas fue expulsada de la preparatoria número 24, incorporada a la SEP, en la que estudiaba porque presentó un embarazo de cuatro meses.

La estudiante fue obligada a firmar una carta, el viernes pasado, en la que está conforme con retirarse de sus estudios por estar en estado de gravidez, ya que la dirección de la escuela no quiere que sea un mal ejemplo entre la población estudiantil.

"Quince minutos antes de salir de clases (el viernes), fui llamada de la dirección, donde me informaron que ya no podía ir a la escuela y me hicieron que firmara una hoja donde decía que era una suspensión temporal por embarazo evidente, lo que me va hacer perder el semestre", comentó.

Los compañeros estudiantes del sexto semestre de los grupos A, B y C de la preparatoria no entraron a las primeras clases de la mañana de ayer en inconformidad por la expulsión de la joven, a quien tampoco se le permitió presentar exámenes.

"Yo le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR