Expulsan a niña en Acapulco por tener sida

EL NORTE / Redacción

ACAPULCO.- Luego de perder a sus padres víctimas de sida, Jazmín de Jesús, una menor de 6 años, fue expulsada de la escuela particular Instituto México para su educación preescolar por la directora de ese plantel, Olga Espinobarros Ramírez, luego de ser presionada por un militar, padre de familia, que advirtió que existía en la niña un riesgo de contagio para sus compañeros.

Rosa María Santiago Palo Alto, presidenta del Grupo Amigos con VIH y trabajadora social del hospital general de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata del primer caso en Acapulco de discriminación cometido en contra de un menor de edad con sida.

Explicó la trabajadora social que el caso de discriminación ya fue documentado y, de acuerdo con los testimonios de la directora del Instituto México, ésta fue presionada por un padre de familia de nombre Román Salgado Galván, quien es identificado como médico militar y propietario de la clínica California.

Y es que, según la directora del colegio, el padre de familia, al enterarse de que la niña vivía en el albergue de personas portadora del VIH, exigió a la directora del plantel su expulsión o de lo contrario, además de llevarse a sus hijos de esa escuela, se encargaría de difundir entre los padres de familia que en el plantel había una niña con sida que infectaría a sus compañeros.

Espinobarros Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR