Expulsados de EU hacen campaña contra el magnate Trump

Laura Ley, corresponsal

TIJUANA, BC, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- ?Todos tenemos un conocidos en Estados Unidos que va a votar, aunque nos expulsaron?, dice melancólica Yolanda Varona, una mexicana quien tras vivir más de dos décadas en ese país fue deportada a Tijuana, Baja California.

Es de noche en la frontera, pero la mujer y otro grupo de deportados siguen al teléfono.

Miran una pantalla de computadora y marcan sin parar, número tras número a distintas casas en Estados Unidos.

Saben que el tiempo se agota: este martes se llevan a cabo las elecciones en Estados Unidos y la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, se enfrentará al republicano Donald Trump, y ellos consideran que eso sería un peligro para todos los hispanos.

Desde hace más de una semana y justo en la recta final a las votaciones presidenciales en Estados Unidos, distintos grupos de activistas pro migrantes en México comenzaron a llamar por teléfono a miles de hogares, con el objetivo de concientizar sobre los peligros de que Donald Trump se convierta en presidente.

Las ?Dreamers Moms?, madres deportadas de ese país y los ?Veteranos Deportados?, soldados que sirvieron en distintos conflictos bélicos y también fueron expulsados, han hecho un llamado desde México a todos los ciudadanos estadounidenses.

Desde el búnker, un albergue para veteranos deportados localizado en la ciudad de Tijuana, Baja California, las organizaciones se encuentran haciendo campaña política para que todos aquellos que viven en Estados Unidos estén conscientes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR