Expulsa el Verde a diputado desaforado

AutorEdgar Hernández

TAPACHULA.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expulsó de sus filas a Roberto Pardo Molina, ex diputado local por este partido que fue desaforado el pasado viernes por el Congreso de Chiapas para que sea investigado por presuntos delitos electorales.

En un comunicado, el partido del tucán informó que la determinación fue tomada en sesión del Consejo Político del organismo.

Pardo Molina es investigado por la Procuraduría de Justicia de Chiapas y por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos delitos electorales cometidos en la votación de chiapanecos en el exterior en los comicios del pasado 19 de julio, cuando compitió como candidato a diputado para representar a este sector.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía Electoral de Chiapas, el ex legislador se benefició de su parentesco con el dueño de la empresa DSI Elecciones para obtener la curul 41 en el Congreso local que representa a los migrantes chiapanecos.

Dicha compañía, responsable del registro y conteo de los sufragios emitidos por los chiapanecos fuera de México, es propiedad de su primo Manzur Salomón Molina.

Además, las autoridades electorales investigan irregularidades como que en el proceso aparecieron en la lista nominal ciudadanos que nunca habían salido del Estado y que no pudieron votar ese día en las casillas instaladas en Chiapas, entre otras anomalías.

El proceso por el que el Instituto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR