Expropian tierra para darle orden

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Para poner fin a la irregularidad en los predios de la Colonia Guadalupe, el Gobierno federal publicó ayer el decreto de expropiación de 51.5 hectáreas.

La operación estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a cargo de Carlos Ramírez Marín, y que forma parte del paquete de acciones para ordenar más de 800 colonias localizadas en asentamientos irregulares.

Debido a los asentamientos humanos en el sitio y a la posesión legal de los terrenos de parte de ejidatarios, durante años quedó obstaculizado el ingreso de servicios públicos y otros beneficios.

"(El asentamiento) ha dado lugar a inseguridad jurídica en la tenencia de la tierra para los ejidatarios y para los poseedores de las construcciones asentadas en dichos predios ejidales, además de dificultar el acceso a los servicios públicos básicos para una subsistencia digna", se expuso ayer en el Diario Oficial de la Federación.

De esa forma, precisa, se otorga legalidad para las familias que ya viven en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR