Expropian predio invadido para viviendas

AutorIván Sosa

Un edificio colapsado en el sismo de 1985, en la Calle Chihuahua 191, Colonia Roma, ocupado con habitaciones improvisadas sobre los escombros, fue expropiado con el objeto de construir vivienda para los poseedores.

"Se expropia a favor del Instituto de Vivienda (Invi) para la ejecución de las acciones de mejoramiento urbano y edificación de viviendas de interés social y popular", indica el decreto del 4 de junio emitido por el Gobierno de la Ciudad.

Representante de los ocupantes, Hilda Casilla, comentó que la expropiación culmina una lucha de años para conseguir vivienda digna en favor de quienes viven en el inmueble.

"Los ocupantes del predio han solicitado al Gobierno de la Ciudad, por conducto del Invi, la expropiación del predio a fin de que se substituya por viviendas dignas, decorosas y seguras", anota el decreto.

"Fui la primera en llegar hace 26 años, no tenía dónde quedarme, ni agua tenemos, tiene que venir la pipa", comentó Bertha, residente del predio dictaminado en condición de alto riesgo.

El decreto puntualiza que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR