Expropian para obra otros cuatro ejidos

AutorAntonio Baranda

El Gobierno federal expropió, por causa de utilidad pública, cuatro ejidos en los Estados de Quintana Roo y Campeche, para continuar con la construcción del Tren Maya.

En suma, los montos de indemnización de los cuatro ejidos, con base en el valor comercial de la superficie expropiada, ascienden a más de 90 millones de pesos.

Los decretos de expropiación de los ejidos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En todos los casos, las expropiaciones son a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., para destinarlas a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, operación del proyecto y sus obras complementarias.

El primer decreto expropia el ejido denominado "Reforma Agraria", en el municipio Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

De acuerdo con el decreto, tiene una superficie de "06-93-92" hectáreas (6 hectáreas, 93 áreas y 92 centiáreas) de terrenos de temporal de uso común.

El segundo decreto expropia por causa de utilidad pública la superficie de "129-15-57" (129 hectáreas, 15 áreas y 92...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR