Expropian, contruyen parque y... no lo abren

AutorArturo Sierra

Hace cinco años el Gobierno capitalino expropió las vecindades de Tenochtitlán 40 y Jesús Carranza 33, pues ambas eran consideradas el principal centro de distribución de droga y piratería, sin embargo, ahora es un parque infantil que permanece cerrado la mayor parte del día, aseguraron vecinos de Tepito.

Ante la usencia de usuarios, la entrada del inmueble es aprovechada por un grupo de indigentes que fuma mariguana y consume cocaína.

"Nos prometieron hasta una alberca y no hay nada", dice Guadalupe, mientras prepara una quesadilla, en un puesto ubicado justo a donde era la entrada de Tenochtitlán 40.

"No han hecho nada, esto ahora es un elefante blanco, siempre está cerrado y dijeron que harían una guardería, una lugar para mamás que sufrían golpes de sus parejas y hasta un gimnasio y no hubo nada", comenta.

El 14 de febrero del 2007, el Gobierno capitalino tomó posesión del predio, con el apoyo de cuatro notarios públicos del DF, personal de la Oficialía levantó un censo de las personas que en ese momento estaban presentes en el predio, les notificó el contenido del decreto y los invitó a presentarse ante el Instituto de Vivienda local (INVI).

Las autoridades justificaron la expropiación porque en ambas vecindades vendían droga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR