Expropian 12 predios del Cerro Chiquihuite

AutorAbimael Chimal

El Gobierno del Estado de México publicó decretos para expropiar 12 predios ubicados en las inmediaciones del Cerro del Chiquihuite, donde el pasado 10 de septiembre se registró un desprendimiento de rocas que ocasionó la muerte de dos mujeres y dos niños.

Esto con la finalidad de demoler las edificaciones que representen un riesgo para los ciudadanos, con base en el Artículo 3 de la Ley de Expropiación de la entidad.

De acuerdo con los documentos, todos los predios son de 250 metros cuadrados y se ubican en las calles Club de Exploradores de Chimalhuacán y Alacranes Segunda Sección, en la Colonia Lázaro Cárdenas del Municipio de Tlalnepantla.

Cinco de ellos son propiedad de la entonces Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), hoy Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y los otros siete pertenecen a particulares.

Según el decreto, la determinación de expropiar los terrenos está sustentada en un dictamen y una opinión técnica sobre las condiciones de peligro y riesgo que prevalecen en el sitio.

"Atendiendo a la extrema urgencia y necesidad de realizar las acciones necesarias para observar las diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR