Exprimen zona verde

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- En plena etapa de canícula, con los rayos del sol a plomo, decenas de vecinos del oriente de la ciudad convirtieron un espejo de agua en el nuevo Parque de Amalucan en una playa pública.

Niños entre sino y hasta 12 años de edad, jóvenes enamorados en rincones del lago, adultos que se refrescaron los pies, disfrutaron del calor y el agua en uno de los últimos pulmones de la Capital del Estado.

Ayer el Gobernador Antonio Gali inauguró el sitio que tuvo un gasto superior a los 324 mdp, y que enfrentó críticas y protestas , y aun así concluyó su proyecto.

Los vecinos de colonias como Amalucan, Bosques de San Sebastián, Casa Blanca, Clavijero, entre otras, acudieron en el primer día de funcionamiento y tomaron las área verdes para su descanso, mientras otros se zambulleron para mitigar los efectos del sol.

A diferencia de otros parques públicos, como el Paseo del Teleférico, La Constancia -o también denominado Paseo de Gigantes-, así como en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, en Amalucan sí permitieron que los visitantes nadaran.

El nuevo parque tiene una extensión de 74 hectáreas y según las autoridades, beneficiará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR