'Exprimen' vacaciones en familia

AutorLuis Fernando Reyes

Las familias Sánchez Barragán y Molina García decidieron estirar las vacaciones lo más posible antes del regreso a clases, que es hoy lunes.

El acceso sur a la Ciudad de México los recibió ayer por la tarde con el camino despejado y un clima fresco, luego que sobre el DF cayó un sol a plomo desde la mañana y hasta las 17:00 horas, con una temperatura que alcanzó los 30 grados Celsius.

Entrevistados en la caseta de la Autopista México-Cuernavaca, celebraron que la vía estuviera despejada desde sus respectivas salidas: Xochicalco y Tlacotepec, en el Estado de Morelos.

"Nos imaginábamos que iba a haber tráfico, pero está tranquilo, y pues qué bueno", dijo Gloria García, abuelita de Víctor Jesús, quien hoy asiste a la primaria, por primera vez.

Los Molina García estuvieron durante mes y medio en Tlacotepec, en la casa de un familiar que los recibió para que aprovecharan el verano bajo el cálido clima morelense.

Luego de 90 minutos de camino, los 10 familiares a bordo de una camioneta apenas llegaban a la mitad de su camino, pues su destino era el Municipio mexiquense de Nicolás Romero.

Acompañado de tíos, abuelos, y primos Víctor Jesús, de 5 años de edad, dijo sentirse nervioso por ingresar a la escuela primaria.

"Sólo tengo mi mochila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR