Exprimen las arcas

El Covid-19 ha costado más de 8 mil millones de pesos a la Ciudad de México.

Al inicio de la pandemia se pretendían destinar 100 millones de pesos, según dijo en marzo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

De acuerdo con lo que reportó en su segundo informe, sólo por atención a la población y reforzamiento al sector salud se gastaron casi 5 mil millones de pesos hasta julio.

"Las acciones implicaron adecuaciones y gastos destinados a la atención del coronavirus en la capital, que hasta el segundo trimestre de 2020, fueron de 4 mil 899.9 millones de pesos", precisó Sheinbaum.

Según destacó el reporte, las actividades principales realizadas con este dinero fueron la adquisición de insumos, reconversión hospitalaria, contratación de personal médico, así como el desarrollo y uso de sistemas tecnológicos para brindar información, diagnosticar, orientar y dar seguimiento a los casos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR