Exprime motor Sky rendimiento

AutorDavid Loji

Mientras que otros fabricantes automotrices están concentrando sus recursos y atención en tecnologías de combustibles alternos, Mazda sigue apostando a los motores de combustión interna.

Esta decisión parece razonable pues a pesar de los trenes motrices eléctricos e híbridos en un futuro cercano, la mayoría de la población seguirá conduciendo autos que usen derivados del petróleo.

Mazda ha desarrollado una nueva tecnología a la que ha dado el nombre "Sky" que aplica a motores a gasolina y diesel al igual que a transmisiones automáticas.

Esta nueva tecnología ofrece una mejora del 15 al 20 por ciento en rendimiento de combustible para los motores, además de menores emisiones y un 5 por ciento de mejora en eficiencia de transmisiones.

El concepto Sky de Mazda se basa en la reducción de pérdidas de enfriamiento, gas de escape, fricción mecánica y de bombeo.

Adicionalmente, se mejora el control de factores como relación de compresión, duración de la combustión, tiempo de la combustión y volumen de admisión.

El motor a gasolina "Sky-G" tiene un desplazamiento de 2 litros y cuenta con inyección directa de combustible. El consumo de gasolina se reduce en 15 por ciento, mientras que el torque se incrementa en cerca de un 15 por ciento.

Gracias al uso de inyección directa de gasolina se pudo elevar la relación de compresión sin elevar la tendencia al cascabeleo y dando por resultado mejor rendimiento.

Sin duda contribuye a esto una programación más estricta y respuesta más rápida de la computadora del motor.

La inyección directa proporciona mejor control del proceso de atomización de la mezcla de aire-combustible. La estructura del motor fue rediseñada para ofrecer una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR