Exprime fisco a contribuyentes

En 2015, los contribuyentes del País pagaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 393 mil 213 millones de pesos más de lo que la propia autoridad había estimado recaudar para ese año.

De acuerdo con el informe de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el año pasado se esperaba una recaudación de impuestos de un billón 967 mil 980 millones de pesos.

Sin embargo, el corte oficial de cierre de año arrojó que a las arcas del Gobierno federal ingresaron 2 billones 361 mil 193 millones de pesos.

Se trata de una de las recaudaciones más elevadas en la historia tributaria de México, que recayó casi en exclusiva en los contribuyentes cautivos.

Una de las razones por las cuales los ingresos tributarios del Gobierno excedieron sus propias expectativas fueron las mayores contribuciones que empresas y personas físicas realizaron del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Mientras que el Gobierno federal estimaba recibir un billón 44 millones 689 mil pesos de ese impuesto, al final de año consiguieron 172 mil 481 millones de pesos adicionales a esa cantidad.

Del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el gravamen al consumo más importante, las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR