'Expresé mi desacuerdo'

María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, aseguró que ella no estuvo de acuerdo en que el concierto que Manuel Mijares grabó en el Palacio de Bellas Artes se manejara como un evento privado.

"El concierto de Mijares Sinfónico merece todo mi respeto; lamentablemente, al haberse presentado como evento privado, y no abierto al público, ha causado polémica y molestias expresadas en los medios de comunicación. En su momento, expresé mi desacuerdo con este formato", aseguró en un comunicado de prensa.

No aclaró ante quién o quiénes manifestó su inconformidad. La funcionaría recalcó también que el recinto "no está a la disposición del mejor postor".

El reglamento para el uso del teatro del Palacio de Bellas Artes, refiere en su primer artículo que se destinará a espectáculos artísticos y culturales de calidad superior.

El comunicado de García Cepeda fue emitido después de que Diputados de la Comisión de Cultura exigieran que la administración del Palacio de Bellas Artes explique las razones -más allá del pago de una renta-, por las que se permitió que Mijares usara el lugar para la grabación de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR