Expresan a Madrazo miedo al pasado

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE / México

MÉXICO.- Reunidos con el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo, los candidatos a los Gobiernos de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Oaxaca manifestaron ayer su preocupación por la crisis financiera del tricolor y los escándalos mediáticos por la "guerra sucia", que enfrentarán en las campañas.

Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional dijeron que los abanderados Oscar González, de Aguascalientes; José Reyes Baeza, de Chihuahua; Ismael Hernández, de Durango, y Ulises Ruiz, de Oaxaca, le preguntaron a Madrazo sobre las estrategias a seguir este año para allegarse recursos, después de la multa de mil millones de pesos aplicada por el Pemexgate.

"Los candidatos están preocupados por la capacidad financiera del partido; de manera particular (José) Reyes Baeza", reveló uno de los asistentes.

Según el reporte financiero interno, el PRI tendrá este año sólo el 63 por ciento del total de presupuesto al que tendrían acceso de no haber sido sancionados.

De los 221 millones que dispondrá el tricolor, sólo el 50 por ciento, 110.5 millones de pesos, será para los sectores, las organizaciones y los comités directivos estatales, lo que incluye el apoyo a los procesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR