Expresan dolor en silencio

AutorFabiola Hernández

"¿Dónde está mi rosa? Te estoy esperando". La celebración del 10 de mayo para las madres de los desaparecidos no ha sido la misma desde que sus hijos no volvieron a casa.

Con la misma fuerza que en manifestaciones anteriores, las madres expresan su dolor e indignación en la Glorieta de las y los Desaparecidos, después de marchar en silencio sobre la Avenida Chapultepec.

"Mi hijo amado, el menor, el más pequeño, el de los ojos tiernos y esa gran sonrisa que a cada uno de nuestra familia nos mostró bastante... Aún así nos tiene unidos en el camino hacia ti para encontrarte", dijo una de ellas y fue respaldada por la frase: "no estás sola", de la multitud.

Las protestantes señalaron que este Día de las Madres no hay nada que celebrar, pues viven con el dolor de tener un hijo ausente que este año tampoco les llevará flores.

Firmes a la causa, levantaron sin cansarse el retrato impreso de sus hijos y los datos para su localización durante el mitin por los desaparecidos.

También lamentaron que las autoridades estén más preocupadas por llevar a cabo sus campañas políticas que en mejorar la estrategia para encontrar a los miles de desaparecidos en Jalisco.

"Para las autoridades todos son vagos. Eso no es cierto, es una forma de justificar su ineficiencia y corrupción. Todos los partidos se encuentran haciendo un circo para ver quien va a ganar las elecciones, prometiendo lo que nunca cumplen", sentenció otra madre.

Las intervenciones de los manifestantes fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR